Corporales Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA


Después de que el abdomen se estira con los embarazos o con sobrepeso, a la piel del abdomen le salen estrías y queda suelta (exceso de piel). La única solución es extirpar el exceso de piel y grasa de la zona infraumbilical mediante una incisión transversa en la zona suprapúbica (como una cesárea más grande).

OPERACIÓN: Si las estrías y cicatrices comprometen sobre el ombligo, se puede agregar una cicatriz vertical que permite extirpar una mayor cantidad de piel comprometida (V+O). Se separa la piel y la grasa de la aponeurosis de los músculos en la pared anterior del abdomen (bajo las costillas), esto permite suturar y unir los músculos en la línea media para lograr un abdomen plano y con cintura. El ombligo que queda unido al músculo, se saca en su lugar por una pequeña incisión en la parte media del abdomen. Se debe aspirar la grasa en las zonas laterales del abdomen y extremos de la cicatriz para mejorar la cintura y evitar que se levante la piel en los extremos laterales de la cicatriz. Lo ideal es asociar la abdominoplastía a lipoaspiración de la cintura posterolateral y el rollo bajo el sosten y esta grasa inyectarla en los gluteos para mejorar su forma y volumen.

Se debe dejar drenajes que se retiran al alta (3º día).

ANESTESIA: Se prefiere la epidural + sedación, también se opera con general.

HOSPITALIZACION: 3 días.

POSTOPERATORIO: En general no es doloroso. Se debe utilizar body + faja abdominal y una panty compresiva por 3 semanas y luego se mantiene el  body de lycra hasta completar 4 meses: 3 meses día y noche y 1 más durante el día. Sobre las cicatrices se utiliza una lámina de Epifoam (silicona + esponja), para proteger y mejorar el resultado de la cicatriz. El reposo laboral es por 3 semanas y se debe evitar sentarse con el abdomen muy doblado.

Se recomienda asociar la abdominoplastía con lipoaspiración de cintura y espalda (diferente altura) para lograr un mejor contorno corporal, esta grasa se puede inyectar en los gluteos (lipoinyeccion de gluteos) para aumentar el volumen y mejorar la forma.

 

Ver resultados:

Click en la imagen para agrandar